lunes, 12 de enero de 2009

La metodologia en las tareas

Hoy se ha dividido el grupo en dos subgrupos de trabajo, uno con Enrique (con el que he trabajado yo) y otro con Eduardo.

Enrique ha basado su sesión en la enseñanza de los aspectos metodológicos que podemos modificar en las tareas; en como se modifica metodologicamente la sesión, en función del objetivo que nos marcamos, enriqueciendolo desde el puno de vista del "Saber", "saber ser" y "saber hacer".

En primer lugar hemos trabajado desde el eje del "Saber hacer" del cual el aspecto cualitativo han sido las habilidadesy del cuantitativo el trabajo de la condición física.

En segundo lugar hemos intoducido el "saber ser" que implica: la gestión del aula y la comunicación. Hemos utilizado una ficha de forma que uno de los componentes de cada grupo hacia de observador (este iba rotando) de esta forma evitamos que sea una espera pasiva.

En tercer y último lugar, introducimos el aspecto cognitivo, el "saber". Realizamos propuestas cognitivas, que consisten en provocar la reflexión sobre la tarea aunque tambien podria provocar la construcción de la misma. Debemos intentar:
  • Que los chicos busquen soluciones motrices.
  • Poner en practica lo que ellos inventan y enriquecerlo añadiendo aspectos que impliquen algo más de dificultad a la tarea.
  • Terminar con una propuesta jugada.

Es todo, mañana a mi grupo le tocará con Eduardo. Hasta entonces.

0 comentarios: