
Hemos tenido un poco de todo: juegos peligrosos, juegos tranquilos, algunas trampas, carreras, etc pero lo que más destacaria es que los juegos han ido destinados mayormente a desarrollar la cooperación y la actitud grupal. También hemos realizado algunos sobre la recogida de basura en sus correspondientes contenedores.
Entre lo más destacado que puedo extraer de las conclusiones de final de clase comentar que:
- Es importante jugar con la dificultad de los juegos así como no tener un tiempo fijo para el mismo sino que se adapte en función de como se vaya desarrollando el mismo.- Debemos intentar construir una historia en torno al juego y procurar alargarlo todo lo posible (siempre y cuando esté siendo del agrado de los participantes) mediante variantes.
- Hay que cuidar la integridad física de los alumnos y no buscar juegos demasiado arriesgados, más aún teniendo en cuenta que trabajamos con niños.
Sobre el juego que ha realizado mi grupo (La Tormenta) resaltar entre los comentarios externos que es un juego con poca exigencia motriz, bueno para realizar en el aula pero que por otra parte es muy interesante para captar la atencion de los alumnos.
Mañana más. Buenas noches.
0 comentarios:
Publicar un comentario