Sobre las dos sesiones realizadas puedo extraer las siguientes conclusiones:
- En juegos de pillar se debe intentar utilizar algo distintivo (como llevar un peto en la mano) para aquel o aquellos que se la quedan de forma que no haya confusión.
- “Simón dice” me parece un buen juego para niños desde 1º a 3º de primaria, el cual tiene muchas variantes que podemos introducir.
- A la hora de hacer partidos o juegos en los que compitan dos o más equipos será interesante que el grupo no sea demasiado extenso o bien hacer todo lo posible para que se distingan los equipos (petos, camisetas claras contra camisetas oscuras, etc)
- Destacar la importancia que tiene utilizar balones variados, sobre todo en las primeras etapas, para que los niños se percaten de diferentes formas, tamaños pesos y tactos.
De la conclusión en grupo cabe destacar:
- El monitor regula el juego y penalizará a aquellos que no lo hagan correctamente, con esto me refiero a aquellos que hagan trampas o acciones contrarias a las reglas establecidas previamente.
- En primaria no se debe dar importancia a seguir la secuencia de calentamiento, parte principal y vuelta a la calma, ya que a los niños tan pequeños esto no les afecta.
0 comentarios:
Publicar un comentario