En primer lugar la organizacion norte-sur-este-oeste, que se puede observar bajo estas lineas:

Me ha resultado interesante ver como los alumnos llegan en el modelo tradicional-artesanal y hay que intentar que alcancen la indagación crítica, realizando una reconstrucción que nos lleve hacia un docente creativo-colaborativo formando profesionales comprometidos socialmente.
A la hora de formar profesionales se busca:
- Alumnos capaces de analizar el conocimiento de la escuela
- Crear un clima de clase participativo
- Colaboración y solidaridad del profesorado en comunidad
- Alumnos capaces de analizar el conocimiento de la escuela
- Crear un clima de clase participativo
- Colaboración y solidaridad del profesorado en comunidad
Cambiando de aspecto, dentro de los principios de la labor docente destaco lo que para mi resultó más importante mediante este segundo esquema:

Por útlimo, señalar que en la innovación educativa se debe buscar un "curriculo integrado", interrelacionando conocimientos de distintas materias pero sobre todo los principios:
- ¿Que se enseña?
- ¿Como se enseña?
- ¿Por que se enseña?
0 comentarios:
Publicar un comentario